CABALGATA ANDINA PARA EL PAPA, DESPUÉS LA LLANURA DEL PARAGUAY. Estas son las fechas: 6-8 de julio, Ecuador; 8-10 de julio, Bolivia; 10-12 de julio, Paraguay

En alta cota
En alta cota

Aunque no se ha hecho todavía ningún anuncio oficial sobre la peregrinación del Papa Francisco a tres países de Sudamérica –Ecuador, Bolivia y Paraguay- ni se fijaron las fechas del viaje, la prensa local de las tres naciones ya anticipó las más probables: el Santo Padre visitará Ecuador del 6 al 8 de julio, después, del 8 al 10, será el turno de Bolivia, y por último del 10 al 12 estará en el Paraguay. Hace algunas semanas la comisión vaticana a cargo de preparar las visitas, encabezada por su responsable Alberto Gasbarri, director administrativo de Radio Vaticana, realizó un riguroso reconocimiento de los lugares, en base al cual se organizará el programa que probablemente ya está siendo elaborado.

Concretamente y siempre según la prensa local, llegará a la capital de Ecuador, Quito, el lunes 6 de julio, y al mediodía del miércoles 8 partirá rumbo a La Paz, Bolivia. Javier Escalier, responsable de Cultura del Municipio de La Paz, aseguró que el avión del Papa debería aterrizar en el aeropuerto El Alto (a 4.100 metros de altura), para descender luego hacia la ciudad, donde presidirá la Santa Misa en la Catedral Metropolitana. Por su parte Radio Fides precisó que el Santo Padre permanecerá en La Paz seis horas aproximadamente. El jueves 9 de julio se trasladará a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y allí cumplirá un programa muy intenso y pernoctará. El viernes 10 el Papa viajará al Paraguay, llegando al aeropuerto internacional de Asunción.

Torna alla Home Page