MÁS TURISTAS ESTADOUNIDENSES A CUBA. Aumentó más del 50 por ciento en el primer semestre, y la tendencia va en aumento

Atracciones
Atracciones
Buenas noticias para la segunda industria de la isla, el turismo. Casi 90 mil estadounidenses visitaron Cuba en los primeros seis meses de 2015, un número que supera un 54 por ciento el del mismo semestre de 2014. Las cifras fueron elaboradas y difundidas por el economista y profesor de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana, José Luis Perelló, sin consideran los cubanoamericanos, que según el experto fueron 164.380.
El incremento, debido al efecto “deshielo” en las relaciones entre los dos países, no ha hecho más que empezar, ya que el anuncio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas que hicieron contemporáneamente Obama y Raúl Castro se remonta al mes de diciembre de 2014 y las respectivas embajadas se abrieron en Washington y La Habana recién el 20 de julio de este año.
“Según mis cálculos preliminares y teniendo en cuenta el escenario actual, 2015 podría cerrar con más de 3,5 millones de visitantes internacionales, de los cuales 145.000 serían estadounidenses, es decir, 50.000 más que en 2014”, comentó el investigador, que prevé una tendencia creciente hasta fines de 2015 debido a la visita ya programada del Secretario de Estado John Kerry a La Habana el 14 de agosto y la visita del Papa Francisco en septiembre.
Torna alla Home Page