LA SIXTINA BIS HACE FUROR EN MÉXICO. Ya supera el medio millón de visitantes la réplica mexicana de la famosa capilla vaticana. En menos de un mes

Fila de tres horas para entrar. Foto: Notimex
Fila de tres horas para entrar. Foto: Notimex

Los números hasta el momento les dan toda la razón a los organizadores que, superando las opiniones escépticas, se propusieron recrear en México las obras maestras de Miguel Ángel. Medio millón de visitantes concurrieron a ver la “copia” de la Capilla Sixtina montada en la sala de Bellas Artes del Monumento a la Revolución de Ciudad de México. En menos de un mes – la muestra fue inaugurada el martes 7 de junio – tal fue el número de personas que levantaron sus cabezas para admirar los dos millones ochocientos mil fotogramas de alta definición impresos en una tela sublimada que reproducen la obra con las mismas dimensiones y colores originales, como el Juicio Universal y la Creación.

El elevado número de asistentes, previsto solo en parte, convenció a los organizadores de postergar la fecha de clausura de la Sixtina bis, que en un primer momento se había decidido hasta el 24 de julio; el edificio donde se exhibe la muestra estará abierto hasta el 30 de agosto. Un mes más para satisfacer la acogida entusiasta de los mexicanos que ha colmado todas las expectativas. Después la Sextina bis viajará a Toluca, centro industrial y comercial muy importante en el Estado de México, y desde allí seguirá su recorrido hacia otras ciudades cumpliendo un periplo de cuatro años.

Torna alla Home Page