TRUMP YA TIENE QUIÉN LE CONSTRUYA EL MURO. Una empresa israelí está dispuesta a poner manos a la obra a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos. “Gracias al Estado Islámico es un buen momento para nosotros”

Protestas contra Trump a lo largo del muro fronterizo. Foto: Xinhua / Guillermo Arias
Protestas contra Trump a lo largo del muro fronterizo. Foto: Xinhua / Guillermo Arias

Si Donald Trump ganara las elecciones estadounidenses, la primera en alegrarse sería la sociedad israelí Magal Security Systems Ltd, experta en la construcción de muros, que ha manifestado su interés en lo que por ahora solo está en la cabeza del candidato republicano, pero que en caso de ganar las próximas elecciones podría convertirse en realidad. El curriculum de la candidata para llevar a cabo la obra, informan Bloomberg News y The Jerusalem Post, es uno de esos que hacen temblar el pulso: la sociedad israelí tiene en su haber la construcción de las barreras en las líneas de frontera egipcia y jordana, y ahora compite para levantarlas en el límite entre Kenya y Somalía, y la Franja de Gaza.

Saar Koursh, propietario de Magal Security Systems Ltd, declaró que sus conocimientos en la construcción de barreras de seguridad permitirían “unir fuerzas con una sociedad de defensa de Estados Unidos que ya tuvo experiencia en este tipo de proyectos. Lo hemos hecho en el pasado y quisiéramos hacerlo también en el futuro”.

Koursh explicó recientemente que hay diversos factores que han contribuido a aumentar la demanda de sus servicios, como por ejemplo el creciente extremismo Jihadista y el incremento de las migraciones. “El bussiness de las fronteras ha tocado fondo, pero después llegaron el Estado Islámico y el conflicto sirio… El mundo está cambiando y las fronteras están volviendo. Es un gran momento”, afirmó.

Torna alla Home Page