LA MADRE TERESA TAMBIÉN TENDRÁ UNA ESTATUA EN APARECIDA. La nueva santa hace su entrada en el museo del santuario brasileño junto con Benedicto XVI

Las últimas adquisiciones -Foto Museo de Cera
Las últimas adquisiciones -Foto Museo de Cera

Así como la réplica de la estatua de la Virgen de Aparecida se instala en los jardines vaticanos, las de Benedicto XVI y Madre Teresa de Calcuta entran a la basílica más famosa de Brasil, Aparecida, en el estado de San Pablo. Las dos estatuas de cera, de tamaño natural, se reunieron esta semana a las otras 61 que ya estaban en el Museo del santuario. Allí se encuentran los tres Papas que pasaron por la ciudad de Aparecida en diferentes momentos: Juan Pablo II fue en julio de 1980, Benedicto XVI en mayo de 2007, en ocasión de la V Conferencia general del Episcopado Latinoamericano, y Francisco en julio de 2013, poco después de ser elegido, para la Jornada Mundial de la Juventud.

El Museo de Cera “Nossa Senhora Aparecida” es propiedad del santuario, realizado en colaboración con el Grupo Dreams que posee museos de cera en las ciudades brasileñas de Gramado y Foz do Uguaçu, y en México, en Cancún.

El museo está ubicado junto al Centro de apoyo a los peregrinos, en un espacio de seis mil metros cuadrados. Reproduce momentos y hace presente personajes relacionados con la Virgen de Aparecida, que recibió doce millones de visitantes en 2015. Junto a figuras históricas como Pedro I, primer emperador de Brasil, e Isabel, princesa imperial, en tres oportunidades, está el presidente Getúlio Vargas y los santos brasileños Madre Paulina y Frei Galvão. También hay personajes de nuestros días, como el ex futbolista Ronaldo y el astronauta Marcos Ponte.

Torna alla Home Page