LA MASACRE DE LOS JESUITAS EN EL SALVADOR PRONTO SERÁ UNA PELÍCULA. Lo anunció el director español Uribe, y estará basada en la novela “Noviembre” del escritor Jorge Galán

Cuerpos de algunos jesuitas asesinados y la tapa de la novela “Noviembre”
Cuerpos de algunos jesuitas asesinados y la tapa de la novela “Noviembre”

“NovIembre”, la novela que relata la masacre de los jesuitas de la Universidad Centroamericana el 16 de noviembre de 1989, en El Salvador, pronto tendrá su versión cinematográfica. El director y escenógrafo español de origen salvadoreño Imanol Uribe conoció personalmente a uno de los seis jesuitas asesinados, Ignacio Ellacuría. “A veces” declaró al diario digital Contrapunto de San Salvador “la película te busca a ti y yo sé que ésta me estaba buscando”. El cineasta vasco ha recibido 15 premios Goya, ocho de ellos por la película Días Contados (1994) y siete por El rey pasmado (1991).

La obra literaria en la que se inspira la película, “Noviembre”- mes en el que se produjo la masacre – fue publicada en 2015 por la editorial Planeta y reconstruye el asesinato de Ignacio Ellacuría, Joaquín López y López, Juan Ramón Moreno, Segundo Montes, Ignacio Martín-Baró, Armando López y la empleado doméstica Elba Ramos con su hija Celina, durante la ofensiva guerrillera denominada “Hasta el tope”.

Imanol Uribe también dio la noticia de la aparición en España de la novela “Noviembre”, que será presentada el 9 ó 10 de octubre.

Torna alla Home Page