DESPUÉS DE JUDAS, MADURO FUE EL MÁS QUEMADO. Como quiere una antigua tradición española, en Venezuela el traidor de Cristo también es arrojado al fuego. Con algunas variantes…

Maduro flambé
Maduro flambé

El diario venezolano Tal cual afirma que el presidente Nicolás Maduro fue “el más quemado” en esta Pascua. El Domingo de Resurrección en Venezuela, al igual que en otros países de América Latina, existe la costumbre de “la quema de Judas”, que consiste en quemar un muñeco que simboliza al traidor de Cristo. Es una tradición popular que se remonta a algunos pueblos de España donde se lapidaba, linchaba o quemaba a Judas Iscariote en señal de desprecio por haber traicionado a Cristo y como advertencia sobre las consecuencias de abjurar de la fe recibida de la Iglesia.

“Los muñecos con la cara del presidente de la República, Nicolás Maduro, fueron los que más se repitieron durante la jornada de este Domingo de Pascua”, explica el diario venezolano, que en honor a la verdad es uno de los medios alineados en contra del gobierno. “Otras imágenes tenían la impronta de los jueces del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) (por haber despojado al Parlamento venezolano de sus atribuciones, N.d.R), del secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro” y de diversos dirigentes tanto de los partidos de la oposición a Maduro como de miembros destacados de su gobierno.

Torna alla Home Page