LA TIJERA DE TRUMP EN LAS AYUDAS PARA AMÉRICA LATINA. Un proyecto propone al Congreso una drástica reducción de los fondos destinados a ayudas para el Desarrollo

Eliminarían también oficinas en varios países
Eliminarían también oficinas en varios países
La Administración Trump se propone reducir drásticamente la ayuda a países en vías de desarrollo y unificar la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional con el Departamento de Estado. La revista de Nicaragua Trinchera de la Noticia reprodujo la noticia de un informe confidencial citado por fuentes rusas y pone el acento en las consecuencias que tendrá una decisión política de este tipo en América Latina. En primer lugar, significaría una reducción de más de un tercio de los fondos actualmente asignados a la asistencia para el desarrollo, ayuda económica y programas globales de salud para 2018. Algunos países como Venezuela, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Brasil, Jamaica y Paraguay no recibirán más ayuda. El proyecto, si se confirma, suprimiría entre treinta y treinta y cinco misiones internacionales de la Agencia para el desarrollo y reduciría un 65 por ciento las oficinas regionales de esa agencia, que actualmente está presente en unos cien países con programas de cooperación económica, agrícola, sanitaria, política y humanitaria.
Los recortes – según Trinchera de la Noticia – servirían para compensar 54 millones de dólares adicionales para gastos militares. Sin embargo, la propuesta debe ser aprobada por el Congreso estadounidense.
Torna alla Home Page