CHINA HAMBRIENTA. El país asiático es el primer comprador de carne de Uruguay: casi la mitad se embarca con destino a sus puertos. Siguen Europa y Estados Unidos

Ávidos de bifes de Uruguay
Ávidos de bifes de Uruguay

Los datos que acaba de difundir el Instituto Nacional de Carnes de Uruguay confirman una tendencia que ya se venía afirmando pero que no por eso deja de resultar sorprendente. China es el principal comprador de carnes uruguayas, con un 38 por ciento del total exportado por el pequeño país sudamericano. En divisas, suponen nada menos que 256 millones de dólares. Le siguen, a la distancia, la Unión Europea, con el 21 por ciento y los tres países del Nafta, North American Free Trade Agreement, el acuerdo de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, con el 14 por ciento.

El resultado se publica en el último boletín del Instituto a cargo de la exportación de carnes en Uruguay y se refiere al período comprendido entre el 1º de enero y el 13 de mayo.

La exportación de carnes de Uruguay registra un aumento del 15 por ciento respecto al mismo período de 2016, por un total, en dólares, de 665 millones. En el informe también se registra que la carne bovina es la que prefieren los chinos y representa nada menos que el 83% del total de la carne que se envía a ese páis, dejando a la carne ovina y a las “menudencias”, como se denomina a los productos envasados, respectivamente en el 4% y 5%.

Torna alla Home Page