LAUDATO SÍ DOS AÑOS DESPUÉS. En Costa Rica, en noviembre, simposio internacional sobre la Encíclica del Papa Francisco

En noviembre
En noviembre

En pocos días más llegará también el anuncio oficial del Vaticano, pero ya lo anticipó el rector de la Universidad Católica de Costa Rica, Fernando Sánchez. Desde el 28 de noviembre hasta el 1 de diciembre el pequeño país de América Central será la sede de un gran simposio internacional sobre el documento pontificio Laudato si de mayo de 2015 sobre El cuidado de la Casa Común. “Este es un hecho sin precedentes, ya que será el evento académico más relevante que una institución vaticana haya realizado en el país y nos coloca en el mapa del Vaticano”, declaró Fernando Sánchez en un comunicado de prensa. Explica también que el simposio ha sido organizado por la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger y la Universidad Católica del país centroamericano.

El simposio tendrá como eje temático el lema “Una conversión necesaria a la ecología humana” y se inaugurará con un mensaje enviado por el Papa Francisco a todos los participantes.

Las ponencias analizarán el impacto de la encíclica Laudato si a dos años de su publicación. En el evento participarán especialistas internacionales en ecología, sociología y teología, líderes ambientalistas, empresarios, responsables de organizaciones internacionales y una representación del Vaticano.

Torna alla Home Page