LA CUBA DE LOS PEQUEÑOS EMPRESARIOS. Edición 2017 de “Noviembre de emprendedores”. Tema central: Herramientas de diagnóstico para las actividades comerciales y su mejoramiento

Moto taxis para turistas estacionadas delante de un hotel de La Habana
Moto taxis para turistas estacionadas delante de un hotel de La Habana

La revista católica “Palabra Nueva” presenta la segunda edición de “Noviembre de emprendedores”, un especio para pequeños empresarios que desarrollan actividades autónomas del Estado y que desde hace varios años reciben apoyo de la Iglesia cubana. La edición de este año se llevará a cabo el 9 y 10 de noviembre, anunció el director de CubaEmprende Jorge Mandilego. En esta oportunidad el evento estará dedicado a ofrecer instrumentos de diagnóstico para que los emprendedores puedan analizar en qué punto de evolución está hoy su negocio y trazar estrategias para mejorarlo.

“Noviembre de emprendedores” forma parte de un proyecto más amplio de formación llamado “CubaEmprende” que comenzó en 2012 aprovechando los espacios que abrieron las reformas económicas implementadas por el gobierno de Raúl Castro. El proyecto está destinado especialmente a los emprendimientos privados y las microempresas individuales o cooperativas. La sede de los cursos de formación es el Centro Cultural Padre Félix Varela, en La Habana, y la arquidiócesis de Camagüey, a 534 kilómetros de la capital.

En el encuentro 2017 de “Noviembre de emprendedores” – explica la revista Palabra Nueva – tendrá lugar la segunda edición del concurso “Elevator Pitch”, así como el lanzamiento de la convocatoria del Premio OASIS a la Responsabilidad Social Empresarial 2018. También se podrán presentar productos y servicios para su venta. La revista de la arquidiócesis de La Habana ofrece por último las indicaciones para la inscripción, con un costo de 30 CUP (pesos cubanos) por persona acreditada, equivalente a 1,13 dólares.

Torna alla Home Page