NETFLIX OTRA VEZ SOBRE EL PAPA FRANCISCO. Después de “Llámame Francisco” con Rodrigo de la Serna, el galés Jonathan Pryce interpretará a Bergoglio en “The pope”

Las parejas Papa Bergoglio y Jonathan Pryce, Joseph Ratzinger y Anthony Hopkins
Las parejas Papa Bergoglio y Jonathan Pryce, Joseph Ratzinger y Anthony Hopkins

Cinco nuevos libros antes de fin de año y un nuevo telefilm de la plataforma Netflix parecen desmentir el lamento de los editores de que se ha agotado el “fenómeno editorial Bergoglio-Francisco”. Apenas un año después del estreno de “Llámame Francisco” de Daniele Luchetti, con Rodrigo de la Serna, Sergio Hernández, Muriel Santa Ana y José Ángel Egido, se anuncia “The pope”, que relata los años que van desde la elección del Papa Ratzinger hasta su renuncia, o más precisamente el día de su “renuncia al ministerio de obispo de Roma Sucesor de San Pedro”, comunicada ante la sorpresa general en febrero de 2013, y la elección del Papa Bergoglio, en marzo siguiente. Menos de un mes, en realidad, pero un tiempo caracterizado por eventos únicos, inéditos e irrepetibles, que parece sumamente difícil encuadrar en una correcta perspectiva. Veremos en qué medida lo logra la nueva película.

 La agencia argentina Télam informa que el actor argentino Juan Minujín será la contrafigura de la versión más joven de Jorge Bergoglio y que le película tendrá un gran elenco internacional, encabezado por Jonathan Pryce en el papel de Papa argentino y Anthony Hopkins como Benedicto XVI.

 El rodaje de “The pope” comenzará dentro de pocos días en el mismo país de origen de Bergoglio. Estará dirigida por el brasileño Fernando Meirelles (candidato al Oscar por “Ciudad de Dios”, 2004) y contará con la participación de otros artistas argentinos muy conocidos, como Cristina Banegas, María Ucedo, Joselo Bella, Lisandro Fiks, Guido Losantos y Sofia Cessak. El guión fue escrito por el nominado al Oscar Anthony McCarten (“La Teoria del Todo”, “Darkest Hour”) y Frank Cottrell Boyce, y explora la relación y las visiones opuestas de los dos pontífices, el emérito Benedicto XVI y el reinante Francisco.

 “Visiones opuestas” anticipa temerariamente la agencia oficial argentina “para abordar los desafíos de la Iglesia en el mundo moderno”.

Torna alla Home Page