NO ES UN PAÍS PARA MUJERES. En México los femicidios llegan a niveles espeluznantes. Los datos oficiales de 2017 hablan de siete mujeres asesinadas por día

En 2018 ya son más de 500
En 2018 ya son más de 500

Las últimas noticias sobre los nuevos femicidios en México llegaron hace pocas horas: “Los cuerpos de seis mujeres, secuestradas el viernes por un grupo de hombres armados, fueron encontrados el sábado al norte de México. Las mujeres habían sido raptadas por hombres armados en un negocio de alimentos en el estado de Tamaulipas, informó la Procuraduría General de Justicia, a cargo de la investigación. Los cadáveres de las víctimas se hallaron cerca del lugar donde fueron secuestradas, informó el vocero de policía de Tamaulipas. El estado de Tamaulipas, ubicado en la frontera con Estados Unidos, tiene una de las tasas de criminalidad más altas del país”.

María Salguero, conocida defensora de derechos humanos, particularmente de las mujeres, en su último mapa actualizado de femicidios en México documenta que desde principios de 2018 hasta la fecha fueron asesinadas 500 mujeres, vale decir 3,4 cada 24 horas. En este país, uno de los más violentos del mundo y probablemente – si se excluyen las naciones en guerra – donde se comenten más atrocidades violentas de todo el planeta, en los últimos diez años asesinaron 23.800 mujeres. Los datos oficiales de 2017 son espeluznantes. El Instituto de Estadísticas y Geografía (Inegi) registra que de 46,5 millones de mexicanas mayores de 15 años de edad, el 66,1% (30.700.000) ha afrontado graves situaciones de violencia, en muchos casos en el ámbito familiar o de la comunidad rural o urbana de pertenencia.

Entre y 2017 los femicidios en México aumentaron un 152%. El año pasado mataron en ese país 2.735 mujeres, 7,4 por día.

Torna alla Home Page