TRUMP NO LO DICE, PERO LO PIENSA: INVADIR VENEZUELA. Lo afirma un diario estadounidense en lengua española que cita una reunión del presidente con sus colaboradores

Los duelistas
Los duelistas

La indiscreción fue publicada en la edición del día de hoy de El Nuevo Herald, el matutino en español publicado por la empresa The McClatchy Company. Según el periodista Goodman de Associated Press, el pasado mes de agosto, durante una reunión en la Oficina Oval, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presionó a sus asesores sobre la posibilidad de invadir Venezuela. La propuesta – afirma el diario de Miami – sorprendió a los presentes en la reunión, entre ellos el secretario de Estado Rex Tillerson y el asesor de Seguridad Nacional, el general H.R. McMaster, que ya no forman parte del ejecutivo estadounidense.

Goodman no revela su fuente de información, solo dice que el relato de la conversación, hasta ahora secreta, proviene de un alto cargo del gobierno “familiarizado con lo que se dijo entonces”, y que ahora, casi un año después, habló bajo condición de anonimato “por lo sensible del tema”.

Retrocediendo en el tiempo, El Nuevo Herald recuerda que el presidente de EEUU, Donald Trump, se reunió con líderes latinoamericanos el lunes 18 de septiembre de 2017, en Nueva York, e hizo énfasis en la necesidad de buscar una solución para restaurar la democracia en Venezuela. Trump volvió a plantear la opción militar en dos ocasiones más con líderes latinoamericanos.

Las conversaciones entre bambalinas, referida ahora por el diario en español, ponen de manifiesto algo que el diario no declara, vale decir, que la perspectiva que considera la Casa Blanca de obligar por la fuerza al presidente venezolano Nicolás Maduro a abandonar el poder de ninguna manera ha perdido vigencia.

Torna alla Home Page