ADIOS. Y HASTA LA VISTA EN VATICAN INSIDER. Tierras de América deja de publicarse e invita a sus lectores a continuar en Vatican Insider

423x322-es

Tierras de América concluye sus publicaciones al cabo de cinco años de existencia. Es el destino de los sitios web personales, íntimamente vinculados al que los hace. Siguen la vida del autor, y la vida, como es sabido, cierra algunos ciclos y abre otros.

Estos cinco años transcurridos han sido cruciales y apasionantes para los que trabajamos como periodistas y alimentamos con noticias y mensajes la red de canales que conforman la comunicación moderna y mantiene a las personas interconectadas como nunca antes había ocurrido en la historia. La razón de ser que dio origen al sitio en abril de 2013 fue la elección de un pontífice latinoamericano, lo que trajo como consecuencia un renovado interés de la opinión pública general en el continente del cual proviene. Hoy podemos decir que la motivación original se mantiene intacta y aún más, que se ha incrementado, por todos los procesos que la iniciativa del Papa ha puesto en marcha en América Latina. Por eso el flujo informativo con el enfoque que ha caracterizado estos cinco años de Tierras de América no termina, sino que confluirá en Vatican Insider. Quienes, sobre todo en los países de América Latina, han apreciado, comentado y a menudo retomado parcial o totalmente los artículos de Tierras de América, solo tendrán que abrir las páginas web de Vatican Insider. Junto a las firmas y  contenidos de Vatican Insider, que abarcan los cinco continentes, encontrará también aquellos propios de Tierras de América.

Al terminar este quinquenio que ha concentrado energías y sinergias en torno a un mismo proyecto, me siento obligado a hacer algunos agradecimientos: a los colaboradores de distintas nacionalidades de América Latina a la que, junto con el Papa Francisco, todos hemos llamado “Patria Grande”, evocando el siempre vivo anhelo de integración del continente; a los sponsor que con generosidad apoyaron Tierras de América en estos cinco años; al staff de traductores de lengua española, italiana y portuguesa y en primer lugar a Inés Giménez Pecci quien ininterrumpidamente ha traducido una gran parte de los más de tres mil artículos que forman el archivo de Tierras de América; a la sociedad italiana Guest.it que ha diseñado y alojado el sitio en su servidor durante estos años, y a Emiliano Rodríguez, ingeniero informático, quien ha editado los artículos y sus complementos fotográficos.

Quiero agregar que en estos cinco años no hubo cambios en el organigrama que describo, salvo nuevas incorporaciones, y eso también constituye un motivo de satisfacción.

Concluyo con mi más profundo agradecimiento a los lectores.

Torna alla Home Page