VIVIR PARA VER. El presidente de Bolivia, Evo Morales, quiere trabajar como mozo cuando deje el poder en 2020

Presidente mesero
Presidente mesero
Es el gran favorito en las encuestas electorales para las elecciones del 12 de octubre, que en el calendario universal es el día del descubrimiento de América. Pero él piensa en lo que hará después y confía sus sueños a sus compatriotas: “abrir un restaurante y trabajar como mesero”. Después los tranquiliza: “vamos a cobrar baratito”. Aunque la foto con el presidente-camarero “sí costará cara”, agrega con ironía.
Junto con su recóndito deseo de servir mesas, el veterano presidente del país andino manifiesta también su gran preocupación por la falta de nuevos dirigentes en su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), algo que, confesó, “a veces no me deja dormir de noche”.
Con su nueva profesión en el horizonte, el ex sindicalista de los productores de coca se encamina a grandes zancadas hacia el tercer mandato consecutivo, que la Constitución boliviana, reformada por él mismo, permite a los huéspedes del Palacio quemado, como se conoce en Bolivia la casa de gobierno debido al incendio que la destruyó en 1875.
Torna alla Home Page