MÁS FAMOSO QUE EMILIANO ZAPATA. Con la segunda fuga de la cárcel de máxima seguridad el narco “El Chapo” saltó a la cumbre de la popularidad de los mexicanos en el mundo

Imagen de “El Chapo” difundida después de la fuga. Foto PGR
Imagen de “El Chapo” difundida después de la fuga. Foto PGR
La revista mexicana Proceso hace notar que el compatriota más famoso del mundo en este momento es  “El Chapo” Guzmán, que supera glorias nacionales de la estatura del revolucionario Zapata, el famoso subcomandante Marcos, el premio Nobel de Literatura Octavio Paz y los jugadores Hugo Sánchez o Chicharito Javier Hernández Balcázar, delantero del Manchester United y de la Selección nacional.
El Chapo escapó del penal de Altiplano a través de un túnel subterráneo de un kilómetro y medio, una fuga incluso más espectacular que la primera, cuando desapareció del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) di Puente Grande (Estado de Jalisco) oculto en un carro de ropa sucia destinado a la lavandería. El capo del Cártel de Sinaloa está escalando el rating de las redes sociales más rápido que cualquier otra figura del momento.
Parece que el único que no ha logrado superar, en términos de visualización y repetición del nombre, es nada menos que el Papa Francisco.
Torna alla Home Page