DONALD TRUMP, UN IGNORANTE QUE SIEMBRA ODIO Y RACISMO. Duro juicio del semanario católico de Ciudad de México sobre el candidato a la presidencia de Estados Unidos

Donald Trump, político, anchorman y empresario
Donald Trump, político, anchorman y empresario

La Iglesia mexicana considera que las frases de desprecio de Donald Trump contra los inmigrantes que él califica de “violadores y traficantes de droga” no son en absoluto marginales o solo frases de mal gusto. “Se equivocan quienes creen que Donald Trump es solamente un tipo con una gran boca”, afirma el editorial del semanario de la Arquidiócesis de Ciudad de México, Desde la fe, “pues su beligerancia ha hecho ya un gran daño toda vez que ha venido despeertando los peores prejuicios de nuestros vecinos del norte”. Pero hay otra cosa que para la revista es igualmente peligrosa. “La debilidad del gobierno mexicano y su nula respuesta no hacen más que dejar a nuestros connacionales en la más absoluta indefensión”.

La revista Desde la Fé, cercana al cardenal de Ciudad de México, Norberto Rivera Carrera, también ha calificado a Donald Trump como “ignorante de los tratados internacionales sobre derechos humanos” y critica al gobierno de México por su “pasividad” ante las declaraciones xenófobas del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

En el editorial, titulado “En defensa de los migrantes”, del número que circula en este momento, la Arquidiócesis de Ciudad de México advierte que Trump “tiene por aliados al odio, el racismo ancestral estadounidense y la indiferencia política del gobierno de nuestro país, que no cumple con su deber de defender no sólo los intereses comerciales, sino a sus ciudadanos que se han visto obligados a vivir el drama de la inmigración y, por cierto, cuyo envío de remesas –que superan a los ingresos petroleros- ha salvado a nuestro país de la recesión económica”.

Torna alla Home Page