FRANCIA OFRECE AYUDA A BRASIL PARA LA SEGURIDAD EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS 2016. El ministro de Relaciones Exteriores Fabius ofreció colaboración a la presidente Rousseff

Olimpiadi Rio 2016

Heridos y solidarios. La Francia ensangrentada por los atentados del ISIS ofrece ayuda al Brasil que en agosto de 2016 albergará los Juegos Olímpicos. El ministro de Relaciones Exteriores francés, Laurent Fabius, de visita en el país sudamericano de lengua portuguesa, aseguró la ayuda de su gobierno para prevenir posibles ataques durante la gran manifestación deportiva que se inaugura en Río de Janeiro el 5 de agosto del próximo año. La noticia fue difundida por la edición brasileña de la revista Cidade Nova del Movimiento de los Focolares. La publicación reproduce las declaraciones del ministro francés, quien manifiesta el ofrecimiento de Francia de poner a disposición de Brasil tanto los resultados de las acciones que actualmente se desarrollan en París y todo el territorio nacional como los que ha reunido su servicio de intelligence, para reducir el riesgo de ataques terroristas durante los juegos que concluirán el 21 de agosto.

Los Juegos Olímpicos de 2016 son los primeros que se llevan a cabo en Sudamérica y son Juegos de grandes números, como hacen notar los organizadores. Los 10.500 atletas provenientes de 204 países competirán en 33 estructuras deportivas diseminadas en toda la ciudad de Rio. Entre ellas, 14 se encuentran en Barra, 9 en Deodoro, 5 en Maracaná y otras 5 se encuentran ubicadas en el famoso barrio de Copacabana.

Torna alla Home Page