VUELOS DIRECTOS DE NUEVA YORK A LA HABANA. Serán operados por una agencia estadounidense desde el aeropuerto internacional J.F.Kennnedy

El aeropuerto  J.F. Kennedy de Nueva York. Foto página Facebook de Cuba Travel Services
El aeropuerto J.F. Kennedy de Nueva York. Foto página Facebook de Cuba Travel Services

Muy pronto –por el momento no se anunció la fecha – comenzará a operar un vuelo directo desde Nueva York a La Habana. La frecuencia tampoco se ha fijado todavía, pero a pesar de eso no cabe duda de la importancia simbólica que tiene la noticia difundida por la agencia de viajes estadounidense Cuba Travel Service.

En primer lugar, considerando que partirá del aeropuerto internacional J.F.Kennedy de New York, nombre que evoca el momento álgido de la crisis entre ambos países, cuando se llegó casi al límite de un ataque nuclear que no solo hubiera comportado la destrucción de Cuba sino que hubiera desencadenado un enfrentamiento entre los bloques que en aquel momento dividían el mundo. En segundo lugar, el momento elegido para hacer el anuncio, que coincide con una serie de editoriales del New York Times, la última de las cuales, del 11 de octubre, se titula “Tiempo de acabar el embargo a Cuba”.

En atención al pragmatismo de la city financiera, se sabe que ya que el precio del pasaje será de 849 dólares, ida y vuelta.

Cuba Travel Service solicitó también autorización para operar vuelos desde el aeropuerto internacional Newark Liberty, pero la petición fue denegada.

Torna alla Home Page