AMÉRICA LATINA DUPLICA. Así lo indican las estimaciones preliminares de la Comisión económica de las Naciones Unidas. Panamá y Bolivia a la cabeza, las últimas economías son Venezuela y Argentina

Optimismo
Optimismo

Buenas noticias de la Cepal, el organismo de las Naciones Unidas que monitorea las economías del continente latinoamericano. Para 2015 la Comisión, con sede en Chile, ha previsto que los países de la región duplicarán su crecimiento. En conjunto, los países de América Latina y el Caribe tendrán un crecimiento promedio del 2,2 por ciento. En 2014 el crecimiento conjunto fue un  magro 1,1 por ciento, el más bajo desde 2009.

Distinguiendo el crecimiento por áreas, la Cepal estima para 2015 un 4,1% para América Central, incluyendo Haití; un 1,8 por ciento para América del Sur y un 2,2 por ciento para el Caribe con predominio de habla inglesa.

Las previsiones para el próximo año colocan a Panamá en primer lugar, con un crecimiento del 7 %, Bolivia con el 5,5%, Perú, República Dominicana y Nicaragua con el 5% y Colombia 4,8%. En el otro extremo de la escala se encuentran Venezuela y Argentina, ambos con índices de recesión, respectivamente del -3% y -0,2%.

Torna alla Home Page