ÁRBOL DE NAVIDAD CON DESAPARECIDOS. Lo hicieron las madres mexicanas que no saben nada de su hijos. “No damos fuerza entre nosotras para no perder la esperanza”

Arbol navidad desaparecidos

Un árbol de Navidad hecho por madres que sufren la desaparición de sus hijos fue colocado delante del palacio de gobierno de Chihuahua, la capital del Estado del mismo nombre, en el norte de México. Cada una de las esferas que cuelgan de sus ramas tiene el rostro de una mujer o de un hombre desaparecido en los últimos años. Están los jóvenes secuestrados de Ciudad Juárez y algunas de las muchas mujeres que en esta ciudad fronteriza que el Papa Francisco visitará en febrero, fueron asesinadas a través de los años. También están los rostros de los hombres y mujeres que desparecieron en la Sierra Tarahumara

Según los datos del registro nacional, hasta la actualidad hay más de 20.000 desaparecidos en México, de los cuales 500 pertenecen al Estado de Chihuahua.

Después que colocaron las esferas con los rostros de sus hijos en el árbol de Navidad, las madres hicieron una oración para pedirle a Dios que cuide cada día a sus hijos, donde sea que se encuentren. Después volvieron a sus casas dejando allí el árbol, para que no los olviden y no abandonen la búsqueda. “Tenemos que darnos fuerza entre nosotras, las que nos quedamos aquí, para no perder la esperanza”.

Torna alla Home Page